Un lado o el otro

Introducción: Muchos de los que estamos aquí tienen problemas de visión y dependen de un artefacto revolucionario en su momento llamado anteojos, hoy ya dejo de ser novedad y paso a ser común pero las personas que tienen dificultad para ver generalmente tiene una óptica que muchas veces es errónea, hay personas que cambian los colores porque su cerebro procesa distinto, ahora en cuanto a lo espiritual imagínese que sin darse cuenta esta con problemas y está viendo una realidad que no es correcta.

Apocalipsis 3:14-22

Laodicea era una de las ciudades más prósperas de la región gracias a su comercio. Estaba estratégicamente localizada en el encuentro de dos importantes rutas comerciales, la del este-oeste y la del norte-sur. Por esto, se convirtió en una ciudad banquera, donde se intercambiaba todo tipo de moneda. Además, era conocida por varias industrias, entre las cuales estaba la fabricación de prendas de lana negra al igual que un ungüento especial para los ojos hecho de rocas pulverizadas de la región.

La ciudad era tan rica que se dieron el lujo de rechazar la ayuda del imperio romano cuando un terremoto devastó la región en el año 60 a.C. Ellos contaban con suficientes recursos propios para la reconstrucción.

Así como la ciudad de Laodicea, también la iglesia del lugar era rica. Con sus muchos recursos hicieron planes y programas, pero no tomaron en cuenta a Dios, y lo dejaron afuera.

  1. 14-16 Ni uno ni Otro

El Señor nos llama a que salgamos de la apatía espiritual que muchas veces nos asedia y nos lleva a entibiarnos espiritualmente, nos lleva a vivir una vida a medias, Las personas tibias son faltas de carácter.

  1. 17-18 Yo te conozco

¿En qué realidad vive usted? ¿En qué realidad vivimos como iglesia?

Infeliz y Miserable – Pobre – Ciego – Desnudo

 

  1. 19-22 Yo Te llamo

Conclusión: Si bien esta palabra fue dada a una iglesia en específico el mismo principio Jesús enseña hoy, de que no seamos tibios, de que no llevemos un cristianismo barato, falluto por donde quiera que vayamos sino que podamos jugarnos por Él, podamos esforzarnos, abrir hoy la puerta de nuestra corazón, arrepentirnos, y permite que el ente y dejar que el ente es nuestra mejor decisión.

Alianza Cristiana y Misionera

Iglesia Celular Bet-El
Todos los derechos reservados 2016 ©
Logo Alianza Cristiana y Misionera